lunes, 25 de mayo de 2009

EDUARD BACH

Edward Bach, (Inglaterra, 24 de septiembre de 1886 - † 27 de noviembre de 1936). Licenciado en Ciencias. Médico cirujano, bacteriólogo, patólogo y homeópata inglés.
Es conocido por ser el inventor de los Remedios Florales de Bach (o simplemente Flores de Bach) e igualmente, por haber desarrollado una filosofía y un método que aplica las esencias florales con fines terapéuticos conocido como terapia floral.
El "Joven Nuevo", realidad de la hora, el que se abandona por ignorar y temer el mañana que le espera, el que proclama poseer sabiduría y se entrega a desnaturalizar todo; incluso su físico y a emitir canciones tal vez sin conceptos. Ese joven habla de mundos habitados, de seres en ellos con superior cultura, mas lo hace por exotismo y sin interés alguno. El "Joven Nuevo" busca en la búsqueda de un dios imaginado por él, dentro del absurdo, dentro de omnubiladas conjeturas que no siente, más impacta.Vive "el joven Nuevo" en rebeldía . ¡No verdad!
Benjamín Solari Parravicini
( Este hombre singular, nació en la ciudad de Buenos Aires 8 de Agosto de 1898, artista plástico de renombre internacional debió su justa fama, sin embargo, a sus psicografias premonitorias. En la tranquilidad de su estudio donde dibujaba comenzó a recibir de una extraña forma, ideas que él esbozaba sobre el papel y que atribuía a la espontaneidad de la creación artística. Pero cual sería su sorpresa al comprobar que las ideas que había bosquejado eran proféticas, ya que al paso del tiempo se cumplían inexorablemente. )

El reflejo de sus almas.



A los seres Mitológicos


El Centauro galopa, galopa
Sin más dudar
Enfurecido el está
Ten cuidado, te va a atrapar.

El Minotauro enojado está
Traga doncellas hasta desmayar
Vive en Minos
En un laberinto imposible de escapar.

El cíclope no se puede mirar
Mide como un rascacielos
Y un ojo en la frente
Lo deja ridiculizar.

La hidra tiene muchas cabezas
Nueve de ellas fueron cortadas
Por un héroe que no se lo esperaba:
Era Hércules que lo acechaba.

La Quimera es un ser
Mitad león, víbora y cabra
Escupe llamas por la garganta
Y tiene escamas en su estatura alta

Medusa convierte en piedra
A sus enemigos con su lúgubre cabellera
Serpientes en lugar de pelo
y alas doradas para volar por el cielo.


Las Aves de Estínfalo vuelan
Sobre un lago de agua perecedera
Hércules las aniquila
Con su arco a sangre fría.

Las Momias acechan el desierto
Con sus vendajes revueltos
Sus joyas son preciadas
Por eso son robadas.

La Esfinge mira a los desapercibidos
Y les hace un acertijo
Es imposible de resolver
A no ser que lo puedes entender.

Las valkirias recogen a los muertos
Los llevan hacia el cielo
Con el dios supremo
Odín el gran caballero.

Gea es la diosa de la tierra
La hace crecer con gran interés
Destruyó a Cronos
Con ayuda de su saber.

Los dioses son omniscientes
Miren por todos lados
El caos que causamos
Y le felicidad que a veces damos

Julián, 12 años.



Los niños de Hoy


Abrió los ojos inmediatamente después de su nacimiento y trató de captar objetivamente el medio ambiente, cosa que sucede habitualmente después de las primeras semanas.


Una mirada clara, penetrante y segura que jamás olvidaré mi miró a lo ojos y luego observó todo el entorno donde se encontraba incluido a su padre que lo sostenía entre sus brazos.
Nos miró y me estremecí.
No era la mirada de un bebé sino de un adulto.
Graciela [1]


[1] Esta percepción personal coincide con el comentario de George Kuhlewind quien afirma que el niño pequeño nace sintonizado con el “comprender” a través de los signos y que el primer signo es el contacto visual cuyo significado es demasiado grande para expresarlo con palabras. Si observamos claramente estas expresiones podemos sacar de su hecho una conclusión: el niño tiene una vida pre-natal el ser espiritual ya existía antes de su nacimiento. Pues la mirada autoconsciente se puede distinguir claramente de la simplemente “mira” al mundo. La autoconciencia en la mirada es algo inconfundible y en ella puede reconocerse no solo la autoconciencia, sino también dignidad. La mirada revela también algo más cuando viene más grande: “dice lo que ve”. (Kuhlewind)

viernes, 22 de mayo de 2009

¿Qué buscamos?

El objetivo de este espacio
es compartir el legado de
Eduard Bach y su vinculación a
los niños de hoy.



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