viernes, 24 de julio de 2009

Ellos nos muestran nuestras sombras...

Los niños de hoy resultan ser – a mi juicio – los más crueles, persistentes e incansables exhibidores de nuestra más profunda sombra. Si prestamos la debida atención nos veremos reflejados en cada uno de sus comentarios y acciones, una y otra vez hasta que finalmente decidamos verlas y trabajar con ellas. Utilizan los más variados instrumentos para mostrarnos nuestros aspectos más oscuros y no abandonaran en su intento por ayudarnos a quitarnos ese gran saco que todos arrastramos.


Para cumplir con su misión, cuentan con importantes dotes y me gustaría rescatar las características precisas que Nina Linares destaca:
LIDERAZGO: potencialmente un líder en el sentido de tener cualidades personales de acusada capacidad organizativa, seguridad en sí mismo, magnetismo para aportar recursos operativos ante cualquier situación que se presente y que si no expresa en la práctica, sentirá que en su interior late una fuerza extraordinaria que no sabe como expresar y exteriorizar satisfactoriamente para sí mismo.
ENTUSIASMO: Cuando le impide por la razón que sea, que se dedique a lo que realmente le entusiasma, se marchita, no se rebela como haría una persona común y necesita desesperadamente volver a conectar con su entusiasmo bloqueado.
RESPONSABILIDAD:, se caracteriza ya por ser muy responsable, siempre y cuando esté conectado a lo que realmente él quiere dedicarse en su vida si le entusiasma y no por lo que la sociedad o la familia le impone. En estos casos, puede presentar una aparente irresponsabilidad por estar enfocado o disperso en la búsqueda de lo que le entusiasma.
INNOVACIÓN: gran capacidad de innovación para modificar o crear cosas. Si se les coarta o no se les respeta pueden perder el interés temporalmente, sintiendo en su interior que algo pasa con su auténtica naturaleza y que no saben qué es y cómo expresarlo.
ORIGINALIDAD: Es una capacidad innata, aunando lo artístico con lo tecnológico, lo práctico con lo bello y sólo puede bloquearse si intervienen factores en contra
CARISMA: Esta cualidad tan arraigada no suele presentarse en estado de bloqueo: atraen la atención aunque no digan nada ni se muevan: su mirada, sus ademanes siempre son carismáticos, como si hubiera un ángel dentro de ellos.
CAPACIDAD DE CONVOCATORIA: esta cualidad tan común en los adolescentes se encontrará bloqueada por añadidura si lo está la cualidad de liderazgo. Aun así, este adolescente sabe que con sólo desearlo puede convocar una asamblea, pero si no siente entusiasmo no lo hará, pues no hay que olvidar tanto en ésta como en las demás características, que el índigo tiene el ego mas trascendido que la persona ordinaria.
CALMA INTERNA: esta cualidad es interpretada muchas veces como desesperante por los adultos de su entorno, y en realidad no necesita ningún tratamiento ni se encuentra en estado de bloqueo; muy por el contrario, nunca pierden su sentido de calma interna aunque externamente pueda parecer todo lo contrario, ya que su naturaleza no es estar preocupados; el adolescente índigo sabe de forma natural y sabia que preocuparse no arregla ninguna situación, puede no obstante perder la paciencia momentáneamente y mostrase acelerado en su actitud, pero internamente estará en calma (la preocupación por algo es lo que hace que cualquier persona pueda perder la calma interna).
DESASOSIEGO EXTERNO: Cuando se presenta esta actitud, la suelen expresar como si tuvieran en sus manos una bomba a punto de estallar y no saben que hacer con tanta energía, y esto es debido precisamente a lo descrito con anterioridad: no se están dedicando a lo que verdaderamente les entusiasma.
INDEPENDENCIA: carecen de apegos que les aten a conductas dependientes en ningún sentido, y sólo en casos muy extremos harán uso de drogas o adicciones patológicas, por no encontrar salida a todo su potencial.
SOLIDARIDAD: Su naturaleza es solidaria; aquí es cuando mejor se expresa su naturaleza de vibración altamente espiritual, la cual manifiestan de una manera completamente natural, ayudando en toda situación que así lo requiera.
AUTONOMÍA: Si no se le permite que lleve las riendas de sus decisiones, presentará estados de bloqueo calificados como rebeldía, cuando en realidad es su naturaleza autónoma y madura lo que se querrá manifestar de forma inapropiada temporalmente.
INTELIGENCIA EMOCIONAL: Esta cualidad, la tienen desde muy pequeño, y nunca ha tenido que tratar esta cualidad por estar en estado de bloqueo, sino todo lo contrario: ante cualquier terapia vibracional que se vaya a realizar a un adolescente índigo, éste siempre comprende perfectamente cualquier explicación que yo les manifieste sin necesidad de extenderme demasiado; incluso en conceptos sobre temas energéticos y espirituales de los que no haya oído hablar todavía, el adolescente índigo comprende (no intelectualmente ni desde la razón) todo lo que está oyendo, siendo capaz además de poner ejemplos y ampliar conceptos de forma magistral. Es como si tuvieran activada la Ley de Afinidad y un sexto sentido para saber si le resuena o no le resuena la cuestión.
EXPERTO EN RECURSOS: La capacidad de respuesta es innata y poderosa, por lo que sólo se puede manifestar en estado de bloqueo si su entusiasmo no está siendo expresado. Suelen usar el más variado y significativo portafolio de símbolos para mostrarnos aquello que nos desea mosrtar. – el concepto en cursiva es propio-
HUMILDAD: Son por naturaleza seres humildes pero seguros de sí mismos que se expresan brillantemente a pesar de sus cortas edades, lo cual puede ser juzgado por algunas personas como prepotencia o falta de humildad. Pero repito, solo es porque se les juzga erróneamente.
EQUILIBRADO SENTIDO DEL RIESGO: sólo se arriesga o puede parecer temerario bajo la escala de valores de los demás, ya que en su fuero interno sabe mantener la calma y sobrellevar cualquier situación; su naturaleza no es temeraria.
ENERGÍA DE SANACIÓN QUE NECESITA DRENARSE: Esta característica es común en todos y necesitan urgentemente expresarla y compartir su don.[1]
[1] LINARES, Nina, Página oficial. http://www.ninallinares.net/ Consultada mayo de 2009.